¿QUIERES SER VOLUNTARIO?

AQUI TIENES ALGUNOS DATOS SOBRE NUESTRA LA ASOCIACION

  • DATOS DE LA ASOCIACIÓN

Denominación: Asociación Tratamundo

BLOG: http://asociaciontratamundo.blogspot.com/

CONTACTO: Puedes ponerte en contacto con la asociación a través del correo electrónico:
asociaciontratamundo@gmail.com


  • ¿QUIÉNES SOMOS?

Tratamundo es una asociación sin ánimo de lucro que tiene como objetivo atender a las posibles necesidades de las Personas Sin Hogar ofreciéndoles la información / recursos que pudiera resultarles de utilidad.
Además, pretende apoyar emocionalmente a aquellos que se encuentran en situación de exclusión social. Para ello, los miembros de Tratamundo deben fomentar una comunicación interpersonal, entre iguales, y mantener una relación personal de normalidad, enriquecedora para todas las partes.


  • Gestión de Tareas y Organización de las rutas:
-Reuniones, Actas y órdenes del día: La persona que se encargará de convocar las reuniones, fijar la fecha, redactar el orden del día y el Acta durante la reunión será Luna.

- Punto de Encuentro y Horario: La hora de quedada para empezar la ruta varía un poquito según estemos en verano o invierno. En invierno quedamos a las 20h, en primavera 20.30h y vamos retrasando la hora cuando los días se hacen más largos. El punto de encuentro es la parada de metro de Alonso Martínez, la salida de la calle Génova.

- Plan Inés: Nos organizamos según un planning denominado Plan Inés. Nos dividimos en dos grupos de forma que cada grupo se responsabiliza de dos termos. Un grupo hace 2 termos de café (con leche y descafeinado) y el otro grupo hace 2 termos de caldo. El grupo que haga el caldo está encargado además de llevar unos paquetes de galletas. Cada mes se cambian los papeles y los que han hecho café el mes pasado harán caldo y viceversa. 

-Organización de termos: Antes de salir de ruta, acordaremos qué personas se llevan los termos, siendo dos de cada grupo, un termo cada persona. Esa persona se responsabilizará del termo asignado, de forma que si a lo largo de la semana surgieran incidencias, se encargará de adjudicar el termo a otra persona del propio grupo que esa semana no tenga termo, avisando a lo largo de la semana y quedando con esa persona. Resultado: dos termos por grupo, máximo un termo por persona.

- Asistencia a Rutas y Reajustes en el Plan Inés: Los voluntarios que no vayan a salir de ruta un domingo, deberán enviar un correo a RUS avisando, como tarde y salvo circunstancia excepcional, el jueves para así poder reajustar el Plan Inés y evitar que sobren o falten termos. 

- Blog: Iván es el encargado del Blog. Si encontramos información de interés que queremos que se cuelgue en el blog, se la enviaremos a Iván y sólo él volcará la información para evitar jaleillos de edición. También se enviarán a Iván las reflexiones de cada voluntario para que las cuelgue en el blog. No figurarán datos personales de los voluntarios ni de las personas a las que vemos.

-Prensa: Maribel/Mawi es la encargada de la prensa. Se encarga de buscar noticias de interés y enviarlas por correo.

- Gastos: La tesorera de la asociación es Mariana. Se encarga de recopilar el dinerito, de mantener un Excel actualizado con los gastos e ingresos y de enviar a finales de mes el estado de las cuentas. Emitiremos facturas a nombre de la asociación con las compras individualizadas de los productos para realizar la ruta y si no es posible que hagan factura se pedirá el ticket y se guardará. La compra de los productos para realizar las rutas correrá a cargo de cada miembro de la asociación. A través de un planning, se asegurará que todos los miembros paguen lo mismo al mes para la compra de productos para llevar a cabo la ruta. 

- Apadrinamiento: Cada nuevo asociado será “apadrinado” por un miembro de la asociación. La figura del apadrinamiento cumple las siguientes funciones:
- Actualizar los datos de contacto del nuevo asociado en el “documento para nuevos” y enviar a todos los demás miembros  los datos de contacto (mail y teléfono).  
- Mandar  al nuevo asociado el manual de nuevos voluntarios.
- Explicar lo que hacemos, el funcionamiento e integrar en los grupos de termos.
-  Informar y recordar que cada miembro deberá hacer una reflexión sobre su labor como voluntarix de la asociación. Dichas reflexiones se colgarán en el blog y se añadirán al documento para nuevos miembros como referencia de nuestra actividad. Se respeta el anonimato.

  • Esquema de las rutas:
- De momento hacemos 3 rutas aunque es posible que ampliemos pronto a 4 rutas para poder abarcar zonas que nos quedan por cubrir y en las que sabemos que hay gente (parque Canal, Parque Santander, Calle Trafalgar, Plaza de Olavide, Calle Luchana y Santa Engracia).
1.- Ruta Colón: Parques Salesas y Villa de París, Barklays de las torres de Colón al principio de la calle Génova. Pº de Recoletos y Círculo de Bellas Artes (Banco de España).
2.- Ruta Rubén Darío: Puente de Rubén Darío- Iglesia de la calle Ayala/floristería/cajero- BBVA calle Goya esquina Serrano. Plaza de Colón.
3.- Ruta Quevedo: Calle Fuencarral- Opencor- Calle Eloy Gonzalo (tienda de deportes)-Glorieta Quevedo- Iglesia de calle san Bernardo- Parche de Suchil y soportales- Corte Inglés- Soportales Banco Santander calle Arapiles- Callejón Escosura.



MAPAS DE LAS RUTAS QUE REALIZAMOS

- Ruta Quevedo - Arapiles:



- Ruta Colon-Cibeles:






No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright 2009 TRATAMUNDO. Powered by Blogger
Blogger Templates created by Deluxe Templates
Blogger Showcase